¿QUÉ PUEDE HACER LA TECNOLOGÍA POR EL SUPERMERCADO?

Al retirar un paquete de galletas del estante del supermercado, un cartel luminoso informa sobre su origen, su composición nutricional, sus alérgenos y su huella de carbono. En la Exposición Universal de Milán, el futuro de la alimentación pasa por informar al consumidor.

Para el turinés Carlo Ratti, artífice del estand #Future Food District (#FFF), dedicado a la alimentación del futuro, el supermercado del mañana utilizará las nuevas tecnologías para conectar a los consumidores con los productores e informarles sobre el contenido de su plato.

La cadena alimentaria fue ganando complejidad en el siglo XX, destaca Ratti, director de Senseable City Lab, en el célebre Instituto Tecnológico de Masachusets (MIT).
“Paradójicamente, en el pasado, la cadena de producción y de distribución era mucho más clara y el consumidor estaba mucho mejor informado”.

Aunque los circuitos cortos de distribución se hayan convertido en tendencia -la venta directa en la granja, en los mercados o por internet-, la mayoría de los intercambios alimentarios en el mundo se realizan por medio del comercio especializado.

En la actualidad, se considera a la industria alimentaria como una de las más opacas. Según Ratti, las nuevas tecnologías servirán para "suprimir muchas barreras entre el consumidor y el productor"...

Creditos:http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15684035

Fuente: Ir a enlace